Moradores de 10 barrios del sur oriente del cantón Ibarra se reunieron en la Casa Parroquial del Tejar con el fin de entregar las demandas más urgentes a las autoridades asistentes. Los directivos destacaron la presencia del prefecto Pablo Jurado Moreno, quien se comprometió a dialogar, principalmente con el alcalde de Ibarra Álvaro Castillo Aguirre para que se atiendan las demandas más emergentes.
El Prefecto dijo que como morador del Tejar conoce perfectamente las necesidades, por lo que en lo que respecta a la prefectura y de acuerdo a sus competencias, el trabajo ésta enfocado al sector rural, por lo cual, comprometió su aporte con maquinaria para el arreglo de la vialidad.
“En algunos casos, especialmente en lo que corresponde al mejoramiento de las vías es necesario establecer acuerdos de concurrencia con la municipalidad para poder prestar ayuda. En otros temas, sin duda, estamos abiertos a emprender gestiones ante todos los estamentos públicos para que puedan hacerse realidad las aspiraciones de la población”, recalcó.
Los pedidos de electrificación, alumbrado público, seguridad, agua potable, alcantarillado, construcción de poli deportivos, recolectores de basura deberán ser canalizados por las entidades encargadas en el marco de su responsabilidad.