El pago de diezmos en el IESS llegó con más de 378.000 dólares a las cuentas de Alianza País y de directivos del Seguro Social durante la administración de Richard Espinosa, sus asesores también fueron beneficiados con depósitos de decenas de miles de dólares.
Los descuentos llegaron por nómina para 533 funcionarios del IESS que según la Contraloría no autorizaron ceder parte de su sueldo como aporte de los llamados soldados de la revolución ciudadana, movimiento cambio generacional, liderados por Richard Espinosa.
24 horas de Teleamazonas indagó cada una de las transacciones reportadas en el informe de la Contraloría y entre los beneficiarios de más de 360 mil dólares están el Movimiento político de Richard Espinosa. Para el Movimiento de Alianza País llegaron 135 mil dólares, para Geovana León, Directora del IESS de ese tiempo, 35 mil dólares, para Fredy Bastidas, chofer llegaron 13 mil dólares, Luis Echeverria, Administrador del IESS, 26.000, Manuel Mariño, asesor de la presidencia 47.000 dólares y para la relacionadora pública, María Augusta Calle, 3 mil dólares.