Con el afán de analizar la pertinencia de la oferta técnica y tecnológica vigente y planificada, se realizó en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio, el diálogo con representantes del sector socio productivo de la provincia de Imbabura. 50 delegados del sector empresarial, gremios y organizaciones participaron en las diferentes mesas de trabajo divididas por sectores: social, educativo, empresarial, textil, turístico, agrícola, industrial, seguridad, y de gobiernos autónomos descentralizados de la provincia. Eduardo Ramírez, subsecretario de Formación Técnica y Tecnológica manifestó que el Plan Nacional de Fortalecimiento y Revalorización de la Formación Técnica y Tecnológica pretende responder a la realidad de este tipo de formación y constituye una respuesta a la amplia demanda de educación superior de los jóvenes.
El Plan de Fortalecimiento y Revalorización de la Formación Técnica y Tecnológica gira en torno a cinco ejes: la creación de un subsistema de formación técnica y tecnológica; un modelo desconcentrado y oferta en red; reorganización de las carreras; fortalecimiento pedagógico; y, mejora de la infraestructura.
“La educación técnica y tecnológica forma jóvenes que además de los conocimientos teóricos tengan un enfoque práctico, lo cual contribuirá a potenciar las ventajas competitivas de la provincia de Imbabura.” mencionó Ramírez.

Categorías: Local