Se realizó este viernes el cambio de mando de la cúpula militar en la Escuela Superior Eloy Alfaro de Parcayacu. El Jefe saliente del Comando Conjunto Luis Garzón denunció que los militares se alimentan con 3 dólares diarios.
“Para quienes vestimos el uniforme las Fuerzas Armadas ha sido y será siempre la columna vertebral de la nación, soldados es su responsabilidad no permitir que las FFAA sean desviadas de su propia esencia, de los principios que están escritos en la carta magna”, dijo el comandante saliente en la ceremonia por el Día del Ejército celebrada en Parcayacu en un día tenso por las fricciones de las últimas semanas entre militares y el gobierno.
El Presidente de la República, Rafael Correa dijo que no comparte la visión del Comandante saliente, al autodenominarse columna vertebral de la Patria, “me parece tremendamente excluyente, ¿la policía no es parte de esa columna vertebral?, ¿los profesionales no somos parte de esa columna? “
Vamos a ser mucho más radicales para lograr la equidad, emitiré los correspondientes decretos y reformas legales para que estas prácticas discriminatorias queden absolutamente prohibidas, manifestó el mandatario
En ese mismo acto, los oficiales en servicio pasivo mostraron su inconformidad con las últimas decisiones y palabras del presidente, como señal abandonaron la ceremonia en medio del discurso presidencial.