La Empresa Pública de Movilidad informa que hoy aproximadamente a las 08h30 a.m. en el sector de Los Ceibos-Ibarra, los Agentes Civiles de Tránsito detuvieron la marcha de un vehículo particular por irrespetar la restricción vehicular.
Siguiendo el protocolo definido el personal solicitó al conductor los documentos habilitantes de circulación, pero no fueron presentados; sin embargo, tratando de justificar su falta, los ocupantes presentaron un certificado emitido por Cruz Roja Ecuatoriana en donde se confirma que dos de los ocupantes del vehículo son Covid 19 positivos.
Al tratarse de una falta flagrante, por violar el Art. 282 del Código Orgánico Integral Penal, al irrespetar el cerco epidemiológico obligatorio e incluso por cruzar el cordón provincial, ya que los ocupantes del vehículo son oriundos de Cayambe, se procedió a poner en aviso al ECU911 para la respectiva toma del procedimiento de Policía Nacional; sin embargo, no existió apoyo.
Con la finalidad de precautelar el bienestar ciudadano se procedió a bloquear las inmediaciones y la Municipalidad de Ibarra colaboró con la desinfección inmediata del lugar y del automotor.
El vehículo y sus ocupantes fueron escoltados por nuestro personal hacia su ciudad de residencia. Los agentes que procedieron en este caso han sido puestos en cerco epidemiológico.
Rechazamos enfáticamente estas acciones ciudadanas irresponsables que exponen a diario la salud y la vida de nuestro personal y, hacemos un llamado público a las instituciones para trabajar por el bien común, señaló Juan Manuel Mantilla, Gerente General de la Empresa Pública de Movilidad