Miembros del GOE la tarde del domingo 14 de febrero, en un espectacular operativo detuvieron a 7 policías en servicio activo, quienes están involucrados en el delito de microtráfico de drogas.
Primero se detuvo a un servidor policial, quien conducía un vehículo Chevrolet Corsa de tres puertas, en donde el Grupo de Operaciones Especiales y Antinarcóticos encontró 983 gramos de cocaína.
El hecho se produjo en la ciudad de Ibarra en la avenida Fray Vacas Galindo y Salvador Dalí en la vía que va a Urcuquí. El operativo del GOE fue impresionante, los vecinos del lugar se alarmaron ante esta situación poco usual en la otrora tranquila ciudad de Ibarra; los policías sospechosos fueron llevados en 4 patrulleros para investigaciones.
En un tuit el Ministro del Interior, José Serrano, señaló “desvincularemos a siete policías involucrados en microtráfico en la ciudad de Ibarra”.
En la audiencia de flagrancia se dictó prisión preventiva para los uniformados y se dará inicio a la etapa de instrucción.
El parte policial de la detención de siete policías, da cuenta que en principio se detuvo a un uniformado que prestaba servicios en el UPC de la Florida y quien conducía el vehículo que portaba la droga, luego se decomisó el celular del policía en donde se encontró mensajes escritos y conexiones con los otros elementos, por lo que se continuó con el operativo hasta capturar a seis uniformados más.
La audiencia de flagrancia se realizó este lunes en la Unidad Penal de Imbabura, en donde se presentó el parte policial, el juez dictaminó prisión preventiva para los uniformados, además de la desvinculación de la Policía.