Después de los festejos de la capital ecuatoriana, vino la emergencia, el caos por el desabastecimiento de agua en el sur de Quito, como consecuencia de un derrumbe en El Troje.
El derrumbe se produjo el martes en la noche en una escombrera que afectó el canal de abastecimiento de agua potable especialmente al sur de Quito.
A las 4 de la tarde fue encontrado el cuerpo del maquinista que fue sepultado por el deslave de la escombrera en el sector de El Troje en la ciudad de Quito, el cadáver de Jorge Taboada fue hallado a un kilómetro de distancia del lugar en donde se encontraban las operaciones de búsqueda.
El desabastecimiento de agua en la capital se convirtió en un drama, decenas de personas se encontraban a la espera del tanquero para bastecer del líquido vital para cumplir su tareas diarias.
Los ciudadanos salieron a la calle para obtener un poco de agua, hubo caos en la distribución del líquido vital.
Por el desabastecimiento de agua, el Presidente de la República, Lenin Moreno suspendió el jueves 7 desde el mediodía y el viernes 8 el trabajo en las instituciones públicas, mientras que la suspensión de clases se extendió a nivel de toda la ciudad.
El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció en rueda de prensa que este viernes se restablecerá el agua potable en la capital ecuatoriana, luego que un deslizamiento de flujos de lodo en el sector El Troje, provocara un taponamiento en el canal del Pita que abastece de agua potable a una buena parte de la capital.