La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco Carrasco encabezó una minga de pintura y arreglo de la nueva oficina de la alcaldía de Ibarra.
Con un trabajo de autogestión y la mano de obra de cada uno de los directores y coordinadores del Municipio de Ibarra se pudo volver a pintar el espacio en donde funcionará la nueva oficina de la alcaldesa.
“Este será un espacio abierto a la ciudadanía, en donde cada jueves recibiremos desde las 08:00am a todas las personas que quieran entrevistarse y contarnos sobre sus proyectos, problemas y necesidades” mencionó Scacco.
Luego de un breve recorrido, la alcaldesa hizo énfasis en la entrega del salón de la ciudad o “Salón Rojo” a la ciudadanía de Ibarra. “Este no será nunca más un municipio de puertas cerradas, ahora el salón de la ciudad, que le pertenece a Ibarra dejó de ser la oficina del alcalde, ahora es el salón de todos” agregó.
El despacho del alcalde de Ibarra cambió de sitio a los 29 años de inaugurado el edificio municipal, que fuera construido en la administración del alcalde Marco Almeida (1984- 1988).
En esa oficina junto a la sala de sesiones, despacharon los alcaldes Marco Almeida, Alfonso Pasquel, Marco Tafur, Mauricio Larrea, Pablo Jurado, Jorge Martínez y el propio Álvaro Castillo.
Una vez que fue restaurada la casa vieja del Municipio dentro de las obras de recuperación de la manzana patrimonial, la oficina de la alcaldía fue trasladada donde antes funcionaba radio Municipal y en el “salón rojo”, donde antes era la sala del Concejo Municipal, que contenía pinturas clásicas de Cristóbal de Troya, sobre la fundación de Ibarra, además de un viejo piano de cola.
El ex alcalde de Ibarra, Jorge Martínez no estaba de acuerdo en que el despacho de la alcaldía sea en el salón máximo o también llamado “salòn rojo”.

Categorías: Sin categoría