Mediante providencia del 31 de octubre del 2018, emitido por el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, se resuelve declarar prescrita la pena a favor de Alex Tobar, con lo cual se quita la orden de prisión que pesaba en su contra y pude caminar por el país libremente.
Tobar, ex alto funcionario municipal de Ibarra, fue acusado de pedir dineros a cambio de un puesto en el GAD de Ibarra; primero se lo declaró culpable, después inocente, posteriormente culpable y ahora prescribe la pena.
El Tribunal de Casación, de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, resolvió declarar improcedente el recurso de casación interpuesto por la parte acusadora dentro del caso de estafa que se seguía en contra de Alex Tobar, ex Administrador del Municipio de Ibarra.
En los próximos días, los abogados de Tobar solicitarán la nulidad del proceso por ser improcedente y la respectiva reivindicación de lo actuado a favor de Alex Tobar.
Tobar en entrevista con Expectativa dijo que no es prófugo de la justicia y que pasó desde el mes de noviembre en Ibarra. Reveló que hubo intromisión en la justicia por parte de la ex Viceacaldesa, Andrea Scacco y anunció que dará a conocer ciertas “novedades” en la administración del alcalde, Álvaro Castillo.