La Dirigencia de Federación Deportiva de y Olimpiadas Especiales de Imbabura, mediante rueda de prensa entregaron el cálido recibimiento a las deportistas imbabureñas Carolina Ibujés y Mariana Torres, quienes participaron en las disciplinas de natación y atletismo respectivamente, en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi 2019.
Las deportistas llegaron a la rueda de prensa acompañadas de sus familiares, las emociones de haber conseguido medallas en el evento internacional, después de un gran esfuerzo y sacrificio durante sus entrenamientos, no se hizo esperar, lágrimas de emoción rodaron por las mejillas de Mariana Torres, en su intervención sobre la experiencia que vivió en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales como seleccionada de Ecuador.
El Administrador General de FDI, Ing. Franklin Palacios entregó la bienvenida a nombre del Directorio de la institución, deportistas y entrenadores de la institución, “Para Federación Deportiva de Imbabura es un compromiso permanente que entregamos a los deportistas con discapacidad”, dijo.
Por su parte el Director de Olimpiadas especiales en la provincia, Lcdo. Edmundo Hurtado, agradeció a la matriz del deporte por esa colaboración importante para que puedan entrenar los chicos y chicas de Olimpiadas Especiales con la dirección técnica de los entrenadores de FDI.
Los resultados fueron: Carolina Ibujés consiguió 3 medallas de bronce en natación: 1.500 ms., 400 ms y relevos, mientras que en 800 ms se adjudica el sexto puesto. Mariana Torres alcanzó: medalla de plata en 400 ms. y en 100 ms y posta de relevos se ubica en el cuarto lugar.
Los Juegos Olímpicos Especiales de marzo se llevaron a cabo del 14 al 21 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Más que 7,000 atletas de 177 países compitieron en 24 Deportes de verano, junto con 2,500 entrenadores, 20,000 voluntarios, 3,000 invitados de honor, y 500,000 espectadores haciendo de este el mayor evento deportivo internacional y humanitaria del año.

Categorías: Deportes