Vía telemática, el fiscal provincial de Imbabura, Gen Rhea, presentó la rendición de cuentas sobre la gestión cumplida en esta jurisdicción, en 2021.
En su intervención, informó que el presupuesto del año 2021 fue de 156.012,12 dólares, del cual se ejecutó el 99.98%. Destacó que, durante este período, laboraron 110 servidores: setenta y ocho en el área misional y treinta y dos como personal de apoyo.
Mencionó que el año pasado ingresaron 5.820 noticias del delito, siendo los más recurrentes: robo, hurto, violencia psicológica, estafa e intimidación.
En relación a los delitos flagrantes, manifestó que se conocieron 866 en Ibarra, 178 en Otavalo, noventa y cuatro en Antonio Ante, cincuenta y cinco en Cotacachi y veintitrés en Urcuquí.
Asimismo, durante este período, se efectuaron 2.839 pericias o diligencias: 1.932 peritajes médico-legales, 268 ginecológicos, 302 de entorno social, 194 en cámara de Gesell y 143 por desaparición de personas (119 encontradas).
Además, refirió que se recibieron 1.501 denuncias por delitos sexuales. De estas, 102 se receptaron a través del formulario on-line que implementó Fiscalía, con el objetivo de acercar sus servicios a la ciudadanía, especialmente a las víctimas de violencia contra lo mujer o el núcleo familiar.
Una ibarreña amenazada de muerte
Diana Salazar Méndez, es la Fiscal ibarreña que ahora es conocida en el ámbito nacional porque le correspondió tomar decisiones sobre casos de corrupción sonados como es el caso Fifa gate y Odebrecht Estas resoluciones de la Fiscal le están causando intranquilidad a ella y a su familia por las amenazas de muerte recibidas en […]