El Controlador General Subrogante, Pablo Celi envió un oficio al fiscal Paúl Pérez indicando que la entidad a su cargo nunca recibió el tercer informe sobre la muerte del general Jorge Gabela y que cree adecuado que este se reconstruya en sus contenidos originales.
Para ello envío adjunto al oficio, varias carpetas con documentos utilizados en el examen especial realizado al contrato firmado con el perito argentino Roberto Meza, a quien el Comité de ministros formado por Rafael Correa encargó la investigación del asesinato.
El perito quien compareció a la Asamblea se ofreció a reconstruir el informe. “Estoy dispuesto a reconstruirlo porque por suerte mi memoria no me falla, pudieron haberse llevado los insumos físicos, pero la memoria de los nombres los tengo presentes”, afirmó.
Entre los documentos que el Contralor envió al Fiscal está el acta de entrega- recepción del caso Gabela al Ministerio de Justicia, en el mismo se indica que el tercer producto ahora desaparecido fue entregado el lunes 8 de julio del 2013 en el que al descartarse a la delincuencia común como la responsable de la muerte, se analizaba el crimen por hechos relacionados con la actividad laboral del general Jorge Gabela.
El perito confirmó que en el tercer producto estaban los nombres de los presuntos responsables del asesinato y que lo entregó al Comité de Ministros.

Categorías: Sin categoría