Pobladores de la parroquia “La Carolina” posesionaron, a David Vázquez como juez de paz, quien resolverá en equidad conflictos individuales, comunitarios, vecinales y contravenciones, que se hayan generado en su comunidad.
El Director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Imbabura, Dr. Israel Lozada, señaló que el juez de paz, fue capacitado en mediación y estrategias de comunicación y diálogo, resolución de conflictos entre otros temas, relacionados con la labor que desempeñara en la parroquia.
“Los jueces de paz son personas, que cuentan con la confianza de su comunidad y están en la potestad de promover el diálogo para construir acuerdos amistosos que armonicen la convivencia”, añadió el Dr. Israel Lozada.
David Vázquez, manifestó su compromiso para contribuir con su parroquia para que se convierta en un territorio de paz “
El juez de paz resolverá los conflictos generados en las comunidades de Guallupe, Limonal, Luz de América, El Puerto, Urbina Guadual, San Jerónimo, San Jerónimo, Cuajara y Peña negra.
Con la posesión de David Vázquez, la provincia de Imbabura cuenta con 21 jueces de Paz. El acto de posesión contó con la presencia de autoridades cantonales y parroquiales