El ex candidato a la Asamblea por la Unidad Popular, David Rosero al reflexionar sobre los resultados electorales, comentó que el partido verde tiene el 39% de la votación provincial, sin embargo se lleva el 75% de los escaños (3 asambleístas de 4), esto debido al antidemocrático método electoral.
Afirmó que los candidatos del continuismo no dieron la cara, ni debatieron, hicieron poca campaña, obligaron y chantajearon a funcionarios públicos a hacerles la campaña, hicieron ofertas demagógicas en tiempos de crisis (40 Universidades, bono a 150, casas, etc.), manipularon al sector rural.
Competimos frente a la maquinaria estatal que disponía de recursos públicos usados ilegalmente en campaña lo cual fue denunciado oportunamente ante el CNE, añadió.
Hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas que piensan diferente al autoritarismo y a quienes votaron por un cambio a fortalecer la organización social, a defender la democracia y a tomar un punto de vista conjunto sobre el futuro político del #Ecuador.

Categorías: Sin categoría