David Rosero, candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, es parte de los 40 que calificaron para las elecciones del 24 de marzo del 2019, en cuyos comicios se elegirán 7 consejeros 3 hombres y 3 mujeres y uno de las nacionalidades indígenas.
Rosero consideró que este proceso es atípico, se lo realiza por primera vez porque así el pueblo ecuatoriano lo decidió en la Consulta Popular; esta es una votación popular no por partidos, ni listas, sino por personas. La idea es superar la buena gestión del Consejo Transitorio y lo realizado por el imbabureño, doctor Julio César Trujillo.
Indicó que las funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social son tres: promoción de los derechos de participación, designación de autoridades y la lucha contra la corrupción; la idea es ir al Consejo para recuperar todos los dineros producto de las irregularidades cometidas en el gobierno anterior que se estima en más de 70 mil millones de dólares.
La acción que he desplegado cuando fui consejero ha sido importante y ha servido para que la ciudadanía tenga un nivel de conocimiento de mi persona. Para llegar al grupo de los 40, el proceso fue duro, los requisitos eran exigentes, había que demostrar méritos, tener experiencia en temas de participación, de lucha contra la corrupción, de no tener contratos con el Estado, explicó.

Categorías: Sin categoría