David Rosero ex Vocal del Consejo de Participación Ciudadana, en entrevista con el portal Expectativa, señaló que lo actuado por el doctor Julio César Trujillo es en orden al cumplimiento del mandato popular, que a través de la Consulta Popular le dio esos poderes, cuyo objetivo era descorreizar al Estado.
Dijo que cuando era Vocal de este organismo, denunció como el Correísmo secuestró las instancias y poderes del Estado mediante concursos amañados que permitió que la palancocracia se imponga a la meritocracia.
Manifestó que el cesado presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh no llegó por concurso de merecimientos, porque fue impuesto por una terna aprobada por el Consejo de Participación.
Indicó que ahora corresponde al Consejo Transitorio destituir a los miembros del CNE que siguen cobrando sueldo prorrogado, porque debían ser cesados en el 2017.
Sin embargo, Rosero consideró que la idea no es pasar de un dueño de las instituciones del Estado a otro dueño, por eso es necesario hacer procesos transparentes de designación de autoridades

Categorías: Sin categoría