El Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional es el teniente coronel Fredy Jara Brito, quien era Director de la Escuela de Policía subrogante el 8 de septiembre de este año, cuando ocurrieron los acontecimientos en torno al femicidio de la abogada María Belén Bernal.
La resolución del sumario administrativo determinó una falta muy grave al abusar de la función con el fin de incumplir disposiciones legales, por lo que decide darle de baja al servidor policial.
También la Inspectoría de la Policía había notificado a otros siete policías. Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, señaló que las sanciones administrativas no son suficientes y que a los implicados no solo deben darles de baja, sino vincularles al proceso penal de la Fiscalía.
Consejo de la judicatura plantea reformas penales para garantizar la protección de las víctimas de violencia
La vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), Zobeida Aragundi Foyain, presentó, este 15 de enero, a la Asamblea Nacional un proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuyo objetivo es optimizar el servicio de justicia para todas las víctimas de abuso sexual, especialmente mujeres, niñas, niños y adolescentes. La Asamblea Nacional tramita […]