Orlys Torres, técnico cubano que se encuentra en Ibarra dictando un taller en la empresa eléctrica, sobre la situación de su país a raíz del acercamiento con Estados Unidos, comentó que lo interesante sería que se ejecute el desbloqueo económico para la isla.
Nuestra aspiración es que se acabe ese bloqueo, que saquen la base naval de Guantánamo y que puedan resarcir todo lo que nos han hecho en tantos años, expresó Torres.
Nunca debimos estar en la lista de los países terroristas, somos un país solidario que lo único que hace es ayudar, estábamos en la lista de terroristas, solo porque pensamos diferentes, añadió.
Si nos quitan el bloqueo mejoraríamos porque el país crecería económicamente y en todo; hay un montón de empresas norteamericanas que quiere hacer comercio con Cuba; si logramos que nos quiten el bloqueo, Cuba tiene que mejorar ciertas cuestiones internas, porque estábamos muy cerrados, tenemos que desarrollarnos más y salir de los problemas internos, agregó.
“En turismo estamos avanzando a raíz de este acercamiento, porque antes mandaban gente a poner bombas, ahora con la apertura nos ayuda, hay sus riesgos, la gente se puede nublar con el dinero”, acotó Torres.
“No nos importa que cambien de política, que venga un Presidente demócrata o republicano en Estados Unidos, ellos no tienen que meterse con nosotros, que nos dejen tranquilos y nos dejen hacer lo nuestro, lo que queremos es que cada país tome sus decisiones, simplemente que nos dejen trabajar”, sostuvo Orlys Torres.