Cuatro empresas ecuatorianas, beneficiarias de NEXT Ecuador, proyecto financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Centro de Comercio Internacional, participarán del 5 al 7 de febrero en una de las ferias comerciales líderes a nivel mundial para el negocio de productos frescos: la Fruit Logística Berlín 2025. Este año, se espera a 2.500 expositores, así como a 60 mil compradores y visitantes profesionales de 145 países.
Este espacio permitirá a las empresas ecuatorianas fortalecer sus relaciones actuales, establecer nuevos contactos, compartir nuevos planes, conocer las últimas tendencias del mercado internacional y construir alianzas duraderas.
Para Paola Ramón, coordinadora local de NEXT Ecuador, es fundamental para las empresas ecuatorianas que están listas para exportar participar de ferias comerciales internacionales. “Una vez que las empresas han implementado prácticas sostenibles y cuentan con fruta inocua, estos espacios se han convertido en una de las mejores plataformas para exhibir sus productos y prospectar nuevos mercados”, indica. Además, explica que “como país debemos sacar el máximo provecho al acuerdo comercial que tenemos con la Unión Europea y fortalecer nuestro lugar como el principal exportador de productos orgánicos a ese continente”.
Jaime Alvarado, CEO de Palora Exporter, empresa productora y exportadora de pitahaya amarilla de Palora, explica que es la segunda vez que asiste a la feria, pero la primera que lo hace con un stand propio. “El año pasado afianzamos relaciones con los clientes y generamos nuevas alianzas que nos han ayudado en el crecimiento sostenido de la empresa. Este año, estamos seguros que la feria superará todas nuestras expectativas. Agradecemos a NEXT Ecuador, a la Unión Europea y al Centro de Comercio Internacional por esta oportunidad”, dice.