Hasta el momento se desconoce cuál será la relación que mantendrá el gobierno del Presidente electo, Lenín Moreno con la prensa, luego de 10 años de tensión constante entre el régimen y los medios de comunicación.
Luis Eduardo Vivanco del Diario La Hora, en el programa Políticamente correcto que transmite Ecuavisa, consideró importante que el nuevo gobierno de Lenín Moreno tiene que replantear una forma de sanar las heridas de lado y lado y que tratemos de buscar la forma de revivir la libertad; la crítica molesta, pero no daña y no por criticar, “los periodistas somos enemigos del Estado”.
Marco Antonio Bravo, de los medios públicos dijo que la política pública del gobierno debe enmarcarse en la democratización de la información y de la comunicación, para ello debe garantizarse la libertad de expresión.
Luis Verdesoto sostuvo que hay que garantizar la libertad de expresión no solo en la Constitución, sino en la realidad; hay que devolverle a la sociedad ese derecho a la comunicación, más allá de reformas a la Ley de Comunicación, se requiere fundamentalmente, un intercambio que construya opinión libre, construya rendición de cuentas, construya ciudadanos libres en todos los sentidos.
Izquierda Democrática: 16 años en la Alcaldía de Ibarra y prefectura de Imbabura
En los últimos 40 años de vivencia democrática en el país, en la provincia de Imbabura, la Izquierda Democrática tiene supremacía en el poder local, prácticamente sus representantes han gobernado por 16 años tanto en la alcaldía de Ibarra como en la prefectura de Imbabura La Izquierda Democrática fue la primera fuerza política del país […]