La Corte Nacional de Justicia negó el hábeas corpus solicitado por la defensa del ex presidente Lenin Moreno, que trataba de librarse de la orden de prisión en caso de que no se presentara cada 15 días a la justicia en Quito.
El ex presidente Lenin Moreno y su esposa Rocío González de acuerdo a la sentencia del juez tenía que presentarse cada 15 días a la Corte de Quito.
Hay que recordar que Moreno reside en Paraguay desde el año 2022 y de acuerdo a su defensa, le sería imposible viajar a Quito cada 15 días por temas de salud, porque es una persona de la tercera edad y por el costo que estos viajes representarían.
Moreno y su esposa, junto a otras 36 personas son procesadas en el caso Sinohydro por el pago de 76 millones de dólares en sobornos por la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.
Presidenta de la Asamblea Nacional reconoce que hay vacíos en la LOFL
La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, argumentó en el Pleno, que se ha podido identificar en la práctica cotidiana del ejercicio de la administración de esta función del Estado ciertas falencias, debilidades y vacíos Precisamente las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa apuntan a solventar, con una legislación eficiente y […]