En sesión solemne, con la participación de autoridades provinciales y colaboradores de la Función Judicial, se recordó la trayectoria de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura,  uno de los organismos jurisdiccionales más antiguos del país.

Según explicó en su discurso de orden el presidente de la Corte Provincial, Jaime Alvear, la institución fue creada en el gobierno de José Luis Tamaño en 1921 con jurisdicción y competencia en las provincias de Imbabura y Carchi. Son “97 años de trabajo comprometido con el ideal de dar a cada quien lo que corresponde”.

La delegada provincial del Consejo de la Judicatura, Andrea Cazar, entregó acuerdos de felicitación a los 11 jueces que actualmente integran la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Imbabura.

La  Gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel,  a nombre del Presidente de la República, ratificó el reconocimiento por parte del Estado hacia el trabajo de los jueces imbabureños. Concluyó señalando que la carta de presentación de los administradores de justicia de la provincia es la imparcialidad, sujeción al Derecho y el criterio jurídico.

Categorías: Sin categoría