La Empresa Pública Correos del Ecuador, en cumplimiento de los objetivos gubernamentales trazados por el Presidente de la República en beneficio de los ecuatorianos, emprendió un proceso de optimización responsable que garantice la continuidad del Servicio Postal Universal (SPU).
En esa línea de acción, el pasado 31 de julio, se dispuso la cobertura total de los salarios adeudados a 774 funcionarios, correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio del 2020. Adicionalmente, y conforme a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 1056 – prorrogado en los Decretos No.1096 y No.1123-, la administración actual trabaja intensamente para generar la liquidez que solventará el pago de las remuneraciones de sus funcionarios y saldará las obligaciones pendientes hasta el 6 de noviembre de 2020, fecha en la que se formalizará el cierre de la entidad.
Es este contexto, Correos del Ecuador decidió mantener su operatividad con 350 funcionarios, quienes aportarán a la prestación de servicios postales, con eficiencia y calidad, durante esta fase de preliquidación.
Categorías: Sin categoría