El ex presidente Rafael Correa tiene orden de prisión preventiva en su contra, la doctora Daniela Camacho, Jueza de la Corte Nacional de Justicia tomó la decisión dentro del juicio que se sigue por el intento de secuestro a Fernando Balda, hecho ocurrido en Colombia en el año 2012.
La Jueza, también pidió a la Interpol que lo detenga en Bélgica y posteriormente sea extraditado a Ecuador e internado en la cárcel 4 de Quito.
Esta fue la decisión que tomó la Jueza al final de la Audiencia de revisión de medidas cautelares, un día después de que el ex mandatario no se presentó en la Corte como había dispuesto la magistrada Camacho cuando lo vinculó al caso de secuestro de Fernando Balda, quien anunció que iniciará una campaña para lograr la extradición de Correa y evitar que obtenga asilo político.
El abogado defensor del ex presidente, Caopolicán Ochoa, comentó que aquí no se trata de hacer justicia, sino que se trata de hacer venganza, no se hace el debido proceso, sino cumplir el vicerazo, de hacer méritos y luego se los mantenga en las funciones que pretenden mantener en la administración de justicia.
Categorías: Sin categoría