Siento tristeza e indignación por la irresponsabilidad, imprecisión y negligencia con la que el gobierno ha tratado la emergencia sanitaria, dijo el ex presidente Rafael Correa en un video que difundió este miércoles.
“Ecuador es el país que peor ha manejado la crisis sanitaria y será el que más sufrirá el impacto económico, no tenemos gobierno y nos mienten a cada instante”, sostuvo.
Correa afirmó que el cambio es ineludible, “tenemos que evitar una catástrofe mayor e impedir una crisis humanitaria generalizada, la situación es extremadamente grave, pero a mantener la fe”.
Esta gravísima emergencia solo la superaremos con claras políticas públicas como aislamiento social, miles de pruebas diarias para evitar las redes de contagio; equipamiento para nuestro sistema de salud, señaló.
En lo macroeconómico, propone reasignar 2.600 millones de gasto público; suspender el pago de la deuda externa por 4 mil millones; financiamiento del Banco Central por 2 mil 500 millones; evitar salida de divisas; poner aranceles al máximo, así como un impuesto a grandes patrimonios lo cual genera mil millones de dólares.
Categorías: Política