La Jueza Daniela Camacho dictó medidas cautelares, entre ellas que el ex Presidente del Ecuador se presente en Ecuador cada 15 días ante la Corte Nacional de Justicia, esta providencia toma la justicia en el caso del supuesto secuestro del ex legislador, Fernando Balda.
Si el ex mandatario no cumple la medida se le podría dictar orden de prisión, su defensa apelará.
Desde este lunes el ex presidente de la República, Rafael Correa se convierte en el sexto procesado por el secuestro al político Fernando Balda, además deberá regresar a Ecuador cada 15 días. La Jueza Daniela Camacho le impuso la medida cautelar de presentación periódica ante la Corte Nacional de Justicia a partir del próximo 2 de julio.
Caopolicán Ochoa, abogado defensor de Correa, rechazó la medida y anunció que apelará, “es algo insólito que alguien que vive en Bélgica, se venga cada 15 días al Ecuador solo para presentarse en la Secretaría de la Corte Nacional de Justicia”, dijo el jurista.
Fernando Balda dice que acepta la medida de la jueza y “como víctima voy a seguir velando porque Rafael Correa tenga un juicio justo”.
El Fiscal Edwin Pérez Reina, presentó 18 informes versiones y documentos para pedir la vinculación del ex Presidente, entre ellos un informe de la Contraloría sobre gastos especiales de la SENAIN identificados con el nombre Secuestro.
Rafael Correa tiene 30 días para presentar elementos a su favor. La Instrucción fiscal termina el próximo 18 de julio.
Categorías: Sin categoría