El Mandatario deseó un feliz año 2016 a todo el país y se refirió a los problemas que superó durante el año que concluyó. Por eso, llamó a los ciudadanos a no dejarse “ganar la moral” y dijo que a pesar de las complicaciones la aceptación al Jefe de Estado es de 59%, una cifra histórica para el país

En el Enlace Ciudadano 457 desde Santa Elena, el Presidente Correa, resaltó que el año pasado se sumaron factores externos (apreciación del dólar y la baja de precio de petróleo) que afectaron a la economía nacional. Eso el Gobierno no lo ha ocultado y aseguró que dejaron de llegar 7.000 millones de dólares que golpearon las finanzas.

Explicó que se vive una estrategia de desestabilización que inició el sector de la oposición y pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por falsos mensajes. “Ya empezaron la campaña electoral los mismos de siempre, entendamos a qué nos estamos enfrentando. La supuesta izquierda radical, calienta las calles, para que la derecha coseche en las urnas, se van a oponer a todos, todo el tiempo”, comentó.

Reiteró que su Gobierno mantiene un alto nivel de aceptación. “Somos uno de los gobiernos más populares de la historia y de América Latina. Insisto, no nos dejemos ganar la moral”, concluyó.

Categorías: Nacional