La Coordinadora de Movimientos y Organizaciones Sociales por la Democracia resolvió apoyar el conjunto de enmiendas constitucionales para que sean aprobadas por la Asamblea Nacional. En este sentido, invitó a toda su militancia a la movilización nacional para defender lo que han ganado, profundizar la democracia y radicalizar la revolución. El presidente de la Coordinadora, Rodrigo Collaguazo, entregó el documento a la titular de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira.

La titular de la Legislatura agradeció la presencia de los representantes de las organizaciones sociales y de trabajadores en la Asamblea Nacional. Precisó que en las 38 leyes aprobadas en este período de gestión ha sido fundamental el aporte de todos los sectores sociales y ciudadanos, en procesos previos, durante y después de la aprobación de las leyes.

Explicó que la Constitución tiene un candado que impide la reelección de autoridades, cuando pueden existir procesos, tanto a nivel de gobiernos locales, como del gobierno nacional,  a los que el pueblo puede apoyar con su voto.

Gabriela Rivadeneira invitó a las organizaciones sociales a mantenerse en permanente organización y movilización, para no permitir ser manipulados. “Esto que nos ha costado décadas de organización se encuentra en riesgo de retroceder”, puntualizó.

Categorías: Nacional