Ecuador y Perú continúan impulsando la cooperación bilateral en materia de justicia. En este contexto, las autoridades judiciales de ambos países mantuvieron reuniones en las que se analizaron temas como el juzgamiento efectivo de los delitos relacionados con  la corrupción.

 

El Presidente del Consejo de la Judicatura de Ecuador (CJ), Gustavo Jalkh, visitó en Lima (capital peruana), el pasado martes 31 de octubre, la sede del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, instancia judicial creada para procesar y sancionar ilícitos cometidos en la administración pública.

El Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios es un órgano del Poder Judicial peruano competente para conocer delitos como la colusión, el peculado, la malversación, las distintas modalidades de cohecho, el tráfico de influencias, el enriquecimiento ilícito, entre otros.

El doctor Jalkh recibió información acerca del funcionamiento de esta dependencia que cuenta con tres Juzgados de Investigación Preparatoria, cuatro Juzgados Unipersonales y una Sala Penal Nacional de Apelaciones.

Categorías: Sin categoría