La Contraloría General del Estado realizará un examen especial integral al Consejo Nacional Electoral (CNE), que comprenderá la gestión administrativa, financiera y operativa, desde enero de 2012 hasta el 31 de julio de 2018.
La medida la anunció la máxima autoridad del organismo de control, Dr. Pablo Celi de la Torre, este martes 7 de agosto, luego de recibir al presidente y consejeros encargados del CNE, quienes entregaron documentación que evidencia el cometimiento de posibles irregularidades cometidas por el CNE cesado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.
El Dr. Celi mencionó que, solicitó al Consejo Nacional Electoral, la conformación de un equipo multidisciplinario que incluya: especialistas de derecho, especialistas informáticos, financieros, de procesos electorales y de talento humano, quienes colaborarán con el equipo de auditoría conformado por la Contraloría General del Estado.
“Esto implica un esfuerzo cívico y ciudadano, somos conscientes de la demanda nacional de institucionalización del país en todo nivel, y en particular la Contraloría, debe apoyar esta demanda de transparentar la legalidad y legitimidad de los procesos a cargo del CNE”, sostuvo.

Categorías: Nacional