La Contraloría General del Estado reforzará el control de vehículos públicos durante el feriado nacional por la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos. El control se desarrollará en todo el Ecuador, desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre del presente año.
Para circular durante el feriado, los responsables de los vehículos públicos deben portar las respectivas órdenes de movilización o los salvoconductos, caso contrario, el organismo de control, de acuerdo a la normativa vigente, tendría la facultad de establecer multas desde 5 hasta 20 remuneraciones básicas unificadas; y, en caso de reincidencia, el funcionario podría ser destituido por el cargo, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas o civiles culposas que se determinen.
Cabe señalar, que los quipos de control estarán acompañados por efectivos de la Policía Nacional quienes verificarán la respectiva documentación. Por otro lado, auditores internos de entidades públicas verificarán que, los vehículos permanezcan en los parqueaderos de dichas entidades.
Los automotores exentos del control son aquellos asignados para atender casos de emergencia, así como para mantener la continuidad y regularidad de los servicios públicos.

Categorías: Sin categoría