Napoleón de la Torre, médico de profesión, otavaleño de nacimiento, fue designado como viceprefecto de Imbabura, en la sesión ordinaria del Consejo Provincial de Imbabura, realizada este jueves, 20 de diciembre. De la Torre se desempeñó como Gobernador de Imbabura en la presidencia de Jamil Mahuad y de Gustavo Noboa.
Fue electo de una terna, presentada por el prefecto Pablo Jurado, conforme señala la ley, tras la renuncia de María Gabriela Jaramillo a esta función, tras decidir participar en la próxima lid electoral del país.
El cuerpo legislativo provincial conoció el escrito de la renuncia irrevocable presentada por Jaramillo, quien venía desempeñando este cargo de elección popular, desde el 15 de mayo del 2014. En el texto, agradeció a las autoridades y a la ciudadanía imbabureña por el respaldo que brindaron a su trabajo, durante su permanencia en la institución.
Habiendo quedado vacante esta representación, el prefecto dio paso a la elección de la nueva autoridad de la terna presentada. Gustavo Pareja, en calidad de consejero mocionó el nombre de Napoleón de la Torre, quien encabezó la lista, conformada también por Hugo Mier y Richard Caranqui.
En esta misma sesión se oficializó a Cristina Terán, presidenta del Gobierno Parroquial de Pataquí, como nueva consejera. Ella reemplaza a Óscar Lomas, quien decidió postularse como candidato a la concejalía de Ibarra, debiendo para ello, presentar la renuncia a su cargo ante el Consejo Nacional Electoral.