El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio es una “aplanadora”, en su camino de evaluación a las autoridades de control arrasó con todo y ninguna autoridad ha superado el proceso, tuvieron que sucumbir y fueron cesados de sus cargos.
El Consejo Transitorio tiene hasta el 6 de septiembre para continuar con su actividad. El primero en perder su puesto fue el entonces Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, seguidos por el Superintendente de Economía Popular y Solidaria, Patricio Rivera, de Bancos, Cristian Cruz y de Compañías, Suad Manssur; también fueron cesados el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, el Consejo de la Judicatura y el Consejo Nacional Electoral.
El organismo que preside el ibarreño Julio César Trujillo encargó la Fiscalía General a Paúl Pérez Reina, luego de la destitución de Carlos Baca Mancheno y nombró como Procurador General del Estado a Iñigo Salvador.
Los siguientes evaluados son la Corte Constitucional, el Tribunal Contencioso Electoral y el Superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero.
Delincuentes van solos, pero luego se reagrupan para robar
Wellington N. junto a un amigo caminaban el pasado viernes 24 de enero a las 22 horas por la avenida Cristóbal de Troya, cerca al redondel de La Madre en las ciudad de Ibarra, cuando observaron a dos individuos con capuchas que conversaban animadamente, al verlos como sospechosos, decidieron cruzar la avenida, pero en ese […]