QUITO.- Impulsar de manera conjunta, mecanismos de cooperación entre las partes para la promoción y protección de los derechos humanos y de la naturaleza, ese es el objeto principal del convenio firmado en la ciudad de Quito, entre las autoridades de los dos organismos.
El acuerdo está encaminado a coadyuvar al desarrollo progresivo de los derechos consagrados en la Constitución, tratados y convenios internacionales, promoviendo su adecuación formal y material en las dinámicas y capacidades de gobernabilidad local, conforme a la competencia de los GAD provinciales.
En el marco de esta tarea se establecerán acciones de complementación, cooperación y asistencia técnica recíproca para el fortalecimiento de estos organismos y de su territorio, conforme las competencias constitucionales que les corresponden en el contexto de la promoción y protección de derechos de las personas y la naturaleza.
Para el titular del CONGOPE y prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, este acuerdo es fundamental en la labor de promover, respetar y proteger los derechos humanos y de la naturaleza en cada uno de los espacios.
Categorías: Sin categoría