La Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó la sentencia condenatoria con un año de prisión contra el asambleísta, del movimiento oficialista CREO, Mariano Curicama y ex prefecto de Chimborazo, en cuya gestión se habrían producido las irregularidades.
En 2019 fue sentenciado por no cumplir con una orden para el pago de $ 2′162.727 en jubilaciones a favor del Comité de Obreros del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chimborazo.
Curicama también tiene otra condena –a 2 meses de prisión– por el delito de concusión.
En la audiencia de juicio, la fiscal provincial Mayra Moreno presentó pruebas que demostraron descuentos ilegítimos en los salarios de los trabajadores del Gobierno Provincial durante la administración de Curicama (desde 2005 hasta 2019).
Según Fiscalía, los hechos se registraron desde el 2011 hasta el 2019, perjudicando a 300 trabajadores del GAD provincial, aproximadamente.
El descuento de fondos se habría producido para una presunta obra social. Sin embargo, no se ha justificado la utilización de esos fondos.
La Supercom revisará multas por $ 1’540.074 a la prensa
La Superintendencia de Comunicación (Supercom) revisará los procesos iniciados por la entidad contra medios de comunicación y periodistas entre los años 2014 y 2017 y prevé la anulación de pago de multas por $ 1’540.074. La entidad procederá con la revisión de oficio de 56 procesos a nivel nacional y en caso de detectarse alguna […]