Los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas, y Efraín Segarra fueron identificados en Tumaco al sur de Colombia, por parte de las autoridades del vecino país del norte.
El Fiscal General de Colombia, Humberto Martínez, indicó que los cuerpos pertenecen a los tres periodistas ecuatorianos y con base a esa determinación científica continúa en consecuencia la investigación por parte de la Fiscalía de la Nación. El cuarto cadáver encontrado corresponde a un miembro del grupo del Guacho, quien fue asesinado porque trataba de ayudar a los compatriotas.
“He empeñado la palabra del Estado de Colombia y de la Fiscalía General de la Nación para manifestarle a las familias que este horrendo crimen no va a quedar en la impunidad”, dijo el Fiscal.
El 26 de marzo fueron secuestrados los miembros del equipo periodístico, el 2 de abril circulan videos de los ecuatorianos pidiendo ayuda al gobierno de Lenin Moreno para que atiendan los pedidos de los captores, el 12 de ese mes, aparecen imágenes de Javier, Paúl y Efraín ya sin vida.
El miércoles 27 de este mes, los cuerpos de los integrantes del equipo periodístico de El Comercio llegarán al aeropuerto de Tababela a las 10 de la mañana.
Categorías: Sin categoría