La Asamblea Nacional entregó la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte, en homenaje post mortem, a Manuel Antonio Muñoz Borrero, por su destacada labor humanitaria realizada durante sus funciones como diplomático en Estocolmo, Suecia.
La legisladora Ana Belén Cordero recordó que Antonio Muñoz, quien sirvió al Ecuador en el cuerpo diplomático, desde cuyas funciones salvó la vida alrededor de 300 judíos entre 1939 y 1941, a quienes extendió pasaportes ecuatorianos para que puedan huir del holocausto y radicarse en diferentes partes del mundo.
Añadió que su acto heroico salió a la luz en 2011, tras una investigación de Efraín Sadoni, que duró 7 años. Durante la entrevista a 75 judíos, se descubrió que muchos de ellos y otros más eran ecuatorianos, gracias a los pasaportes entregados por Muñoz Borrero. En 2018, la Cancillería ecuatoriana realizó el acto post mortem de restitución de su cargo en la Cancillería, agregó.
La asambleísta, Ana Belén Cordero, gestora del reconocimiento, comparó a Manuel Muñoz Borrero, con Óscar Schindler, (quien también salvó a miles de judíos del genocidio alemán), por tener una lista ecuatoriana de judíos rescatados de la muerte nazi.
El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela entregó el reconocimiento y condecoración a José Eduardo María Muñoz hermano del homenajeado.
Cámara de Comercio anuncia debate entre Moreno y Lasso
La Cámara de Comercio de Guayaquil anunció que más de 60 instituciones, entre universidades, gremios y asociaciones representantes de varios sectores de la sociedad civil han unido esfuerzos para organizar el Debate Conversando por el Ecuador, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El evento con la presencia de Lenin Moreno y […]