La noche de este jueves les 25 de julio de 2019 en el marco de la sesión extraordinaria del Pleno del Concejo Municipal se decidió emitir un manifiesto, donde se señaló que no se efectuará el programa de Elección y Coronación de la Reina de Ibarra.
Esta decisión soberana del GAD Ibarra está amparada en la Ordenanza para erradicar la violencia contra la mujer, misma que promulga la no reproducción de estereotipos nocivos que dañen la imagen de las mujeres y que fomenten valores distintos a la igualdad y la inclusión.
La medida del GAD Ibarra, fue consensuada por las autoridades que han creído conveniente dignificar el papel de la mujer.
El presupuesto que destinaba el GAD Ibarra para la coronación y elección de reina, ahora será para la realización de campañas que fomenten la no violencia contra la mujer.
Consejo de la Judicatura conmemora Día del Servidor Judicial
La Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, rindió un homenaje a todas y todos los servidores judiciales, en especial a quienes han estado en la primera línea de atención durante la pandemia por el COVID-19, a propósito del Día del Servidor Judicial que se conmemora el 24 de octubre. Este […]