El Concejo Municipal de Ibarra, como todos los miércoles se reúne para tratar algunos aspectos del Orden del día, entre ellos, el conocimiento y aprobación del Informe de la Comisión especial conformada para la investigación del presunto doble pago materia de una expropiación de propiedad del señor Gonzalo Cristóbal Benalcázar.
El Concejo de Ibarra hace unas tres semanas conformó una Comisión investigadora para analizar este caso, la misma que estuvo conformada por Mirian Ayala, Tania Chamorro y Betty Romero.
La alcaldesa Andrea Scacco dio una rueda de prensa el 10 de junio en donde dijo que se ha evidenciado un doble pago por el mismo concepto, en tanto que la Procuradora Síndica, Lorena Pabón habló que el 31 de mayo del 2013 se canceló a la abogada de Cristóbal Jaramillo, Lucía Posso, 86.554 dólares por concepto de justo precio de un predio y que en el julio del 2016 se acreditaron los mismos pagos a la abogada Posso, hoy Concejala de Ibarra.
Por su parte la concejala Lucía Posso dijo que no es un doble pago, sino un pago en exceso y que la fórmula del pago con el Municipio se firmó en esta administración. Además calificó de un acto perverso en contra de su persona por parte de la alcaldesa y de la Procuradora Síndica, porque ella no recibió el dinero como representante legal, sino el propietario del predio.
Categorías: Sin categoría