El Concejo Municipal del Cantón Ibarra consciente de las condiciones económicas actuales, aprobó en segundo debate que las declaraciones del impuesto a la patente municipal y a los activos totales que debieron haberse realizado en abril y mayo se recorran a septiembre y octubre.
Estos pagos no generarán intereses durante el estado de excepción y 120 días después del mismo, en vista de que ya se encuentran condonados por decisión de la alcaldesa; la falta de declaración de los impuestos determinados en el nuevo cronograma si podrá generar la multa a los contribuyentes. El Concejo Municipal resolvió que los plazos para las declaraciones de estos impuestos se trasladan a septiembre y octubre también para los años 2021, 2022, 2023.
De aproximadamente 1500 contribuyentes que realizan declaraciones de estos impuestos, solo 500 ya han declarado y pagado, se explicó que algunos contribuyentes ya han cumplido con esta obligación como una contribución a la ciudad a pesar de la situación de emergencia.

Categorías: Sin categoría