La concejala de Ibarra, Mirian Ayala, en la sesión de Concejo de este miércoles 21 de octubre, denunció que se cambió el texto de la consulta que el Municipio hizo al Procurador General del Estado, sobre la entrega de espacios verdes a la empresa VIRSAP para realizar un proyecto de vivienda de interés social, en terrenos ubicados en Alpachaca.
“Soy respetuosa, nunca he tenido problemas con nadie, no me opongo a un proyecto de vivienda social, pero todo lo que tenga que hacerse, debe ser bajo el procedimiento legal, porque el momento que donamos los concejales somos corresponsables; yo no defiendo al anterior Registrador de la propiedad, ni al anterior alcalde”, sostuvo.
Dijo que se cambió el espíritu de la consulta al Procurador General del Estado, porque la pregunta aprobada por el Concejo era: “es procedente el cambio de categoría de un espacio verde a bien de dominio privado para posteriormente entregar en donación a una empresa pública para un proyecto de vivienda social?”.
Pero- añadió- la Procuradora Síndica, Lorena Pabón, de manera mañosa le cambia y le pone la consulta al Procurador: “¿si es procedente la donación de un bien inmueble municipal tras el cambio de categoría a favor de una empresa pública con el fin de emprender en un proyecto de vivienda de interés social?”.
La concejala puntualizó que ante esa pregunta, era obvia la respuesta del Procurador, quien se abstiene de dar su criterio, porque el tema es lógico.
Prefectura socializó de red de geoparques en Ibarra
La Prefectura de Imbabura, a través de la Dirección de Cooperación Internacional, realizó la socialización de la Red de Geoparques Latinoamericanos y del Caribe, con la participación del coordinador del Geoparque Global “Grutas del Palacio” de Uruguay, Diego Irazábal. Durante el evento, el coordinador manifestó que existen muchos beneficios al tener un Geoparque en un […]