En rueda de prensa, la Concejala y Presidenta de la Comisión de Salud, Abastos y Comercialización del Municipio de Ibarra, Ing. Hilda Herrera, defendió la legalidad del proceso para lograr el financiamiento para la construcción de la segunda etapa del nuevo mercado Amazonas.
Dijo que el crédito el para este fin, al ser privado está exceptuado de las disposiciones del sistema nacional de contratación pública vigente en el país, expresados en artículo 137 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas
“Creo que nadie de la representación Municipal apoyaría con su voto, una decisión tan importante para el desarrollo de la ciudad, si es que no fuera pensando en obrar de buena fe”, sostuvo Herrera, ante los representantes de los medios de comunicación.
Recordó que las discusiones y análisis sobre esta obra vienen desde el 2014 y en julio de 2015, con las consideraciones de nuevos diseños del mercado, el Concejo Municipal decidió declarar como prioridad a la construcción del mercado Amazonas.
También defendió las condiciones del crédito de 52’878.315,31 dólares, firmado por la municipalidad con el consorcio SEYSE, que fue la empresa que mejores condiciones ofertó al Municipio, con el 2,75 por ciento de interés, que permitirá continuar con la construcción del mercado ubicado ajunto al Terminal Terrestre de la ciudad.
“Lo que necesitamos demostrarle a la ciudad es seriedad, no por un tema mediático, se puede poner en riesgo el desarrollo de una obra tan importante para la población, sembrando incertidumbre sin tener la información correspondiente”, acotó.