Pablo Maldonado, concejal del Municipio de Ibarra y miembro del Directorio de la EMAPA, al referirse a la declaración de “persona no grata” por parte de los empleados de la empresa de agua potable, dijo que no se siente persona no grata, sino no negociable.
Señaló que han sido mal interpretadas sus declaraciones por parte del personal de la EMAPA, porque lo único que busca es que sean equitativos y mejoren los sueldos de empleados y trabajadores, “pero por lo visto ningún comedido sale con la bendición de Dios”.
En días pasados los empleados de la institución suscribieron un documento público, declarando al concejal Pablo Maldonado, como persona no grata por el hecho de haber dicho que algunos empleados ganan más que otros.
Afirmó que es una autoridad de elección popular y que la empresa es de la ciudadanía y no un grupo de empleados, por lo tanto, asistirá a las reuniones del Directorio de la Empresa, tal como corresponde porque así lo pidió la ciudadanía y la Cámara Municipal que me ha delegado a esta función.
Maldonado expresó que ha recibido la solidaridad de varios sectores y del presidente de los trabajadores de la empresa de agua potable, William Farinango, quien no firmó el documento que se hizo circular en la EMAPA para que suscriban los empleados.
Manifestó que de acuerdo al artículo 16 de la empresa, le faculta al Directorio decidir el número de funcionarios y técnicos que la empresa debe tener, de tal manera que el ingreso de nuevo personal es responsabilidad del Gerente Alvaro Castillo.
Reiteró que su afán no es confrontarse con los empleados, pero era su deber como concejal buscar equidad y justicia en los ingresos de los servidores de la empresa de agua potable, pero en ese tema ya no voy a insistir, porque si uno busca el bien le declaran persona no grata, asunto que es insólito, recalcó Maldonado. (Fuente DDN)