En un acto celebrado este martes 12 de octubre en la Casa de la Cultura, conmemorando el Día de la Resistencia a propósito de la llegada de Colón a tierras americanas, Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, dijo que simplemente están pidiendo que el presidente Lasso cumpla con el congelamiento del precio de los combustibles, créditos y el tema minero, si no hay una respuesta no aceptarán ir a las mesas técnicas, lo que no significa romper el diálogo, simplemente piden que haya resultados.
En el evento se recordó el violento levantamiento de octubre de 2019 en protesta a un decreto que eliminaba los históricos subsidios a los combustibles, luego derogado.
Iza, demandó a Lasso que tome medidas para frenar la subida del precio de los combustibles, debido a un decreto posterior que fijó las tarifas sobre la base del precio en el mercado internacional. (El Diario.ec)
El próximo 22 de octubre la CONAIE tendrá una Asamblea para allí decidir si vuelve a la mesa del diálogo con el gobierno o si inicia acciones de fuerza en contra del régimen