Con el voto de Blanca Quiguango, representante de la Unión de Organizaciones de Comerciantes del mercado Amazonas , quien hizo uso de la Silla Vacía, el Concejo Municipal de Ibarra aprobó la contratación de deuda pública y ejecución de la obra segunda fase del nuevo mercado Amazonas con crédito del proveedor.
En total son 6 votos para esta aprobación, incluido el voto del Alcalde Álvaro Castillo Aguirre, el vicealcalde Ramiro Páez, los concejales Carmen Luisa Zehnder, Carla Proaño y Duber Pavón. No votaron a favor los concejales Hilda Herrera, Juan Manuel Mantilla, Karina Rivadeneira.
Hilda Herrera argumentó que el Municipio puede caer en sobre endeudamiento por tantos créditos que están vigentes y otro que se tramita.
La segunda fase del nuevo mercado Amazonas tendrá un costo de 52’341.657,58 más IVA, la empresa oferente es el Consorcio Ibarra, quien cumplió con todos los requisitos legales exigidos para darle a la ciudad las garantías necesarias. El plazo de ejecución es de 18 meses y la tasa de interés es del 5% fija anual.
Con esta obra se cumple a cabalidad el compromiso con la ciudad que empeñó el Alcalde Álvaro Castillo y se suma a los grandes proyectos que ejecuta tales como el proyecto Pesillo –Imbabura, la construcción del anillo vial, vialidad de primer orden, escenarios deportivos que le devuelven la dignidad a los habitantes del cantón, señaló un despacho del Municipio de Ibarra