Alrededor de cien organizaciones sociales de mujeres de Imbabura que llegaron acompañadas de su esposos, hijos y amigos fueron parte de la Gran Marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la #Violencia contra la Mujer que se recuerda en el mundo cada 25 de noviembre.
Desde las 10h00, todas se autoconvocaron en el Obelisco de Ibarra para emprender el recorrido hasta hacia el parque Ciudad Blanca y donde hicieron escuchar su voz de luchar por sus derechos.
La Gobernadora de #Imbabura Marisol Peñafiel junto a delegaciones de la Red provincial de protección integral en casos de violencia de género, intrafamiliar y sexual de Imbabura, VIFGX-I, la Coalición por la equidad de género de Ibarra, la Red Cantonal de Protección de Derechos de Ibarra, Reprode-I, y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Mies, acompañadas de unas seis mil personas durante el recorrido la multitud de hombres y mujeres mostraron en sus carteles mensajes de lucha y expresaron sus consignas de indignación y rebeldía por sus derechos; porque todavía se comente femicidios, seis de cada diez mujeres sufren violencia. De indignación y rebeldía porque nuestras niñas aún siguen siendo abusadas sexualmente en sistema educativo, porque el patriarcado y el machismo quiere deslegitimar los derechos.
Marisol Peñafiel Montesdeoca, resaltó que seguirá construyendo desde los espacios en los que se encuentra, apostándole a una sociedad libre de violencia. La única forma de construir esos espacios es fortaleciendo la construcción de la paz; respetando al otro con sus liderazgos y diferencias, porque tienen sus derechos de pensar distintos y velar por los demás.

Categorías: Sin categoría