Junto a zapatos rojos, colocados en el piso, en un papel estaban impresos los nombres de Diana Carolina, Juliana, Karina, Martha, Beatriz, María, Emilia, Cecilia, Mercedes…mujeres que fueron asesinadas por la violencia machista.
Esta réplica, de una campaña que se ha realizado en varias partes del mundo para recordar a esas mujeres que ya no están con nosotros, se la plasmó en la Asamblea Nacional, como una de las actividades que desarrolla en conmemoración por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, que se evoca cada 25 de noviembre.
Esos asesinatos dejaron familias desmembradas y proyectos de vida truncados, enfatizó Mónica Alemán, coordinadora el Grupo Parlamentario que defiende los derechos de este sector social y que encabeza los actos. Mediante un mural simbólico, denominado “Nuestras Manos por Ella”, los parlamentarios colocaron la palma de su mano para comprometerse a luchar por sus derechos. En unas frases dejaron sentado su pensamiento y los retos para una convivencia pacífica.
Asambleísta Cordero pide a Fiscalía investigar a Mario Ruiz y a Leonidas Iza.
La Asambleísta del oficialismo Ana Belén Cordero, pidió a la Fiscalía que se investigue el financiamiento a las actividades de Leonidas Iza, presidente de la CONAIE y del asambleísta Mario Ruiz, de Pachakutik Indicó que rindió su versión en la Fiscalía sobre los hechos denunciados por presunta participación de funcionarios por presunto delito de enriquecimiento […]