El Municipio de Otavalo, a través de funcionarios de las Direcciones de Participación Ciudadana y Comunicación Social, realizó las Pasantías Democráticas en la zona de Íntag. El objetivo de esta actividad fue el intercambio de experiencias entre representantes de las comunidades pertenecientes a las parroquias González Suárez, San José de Quichinche y ciudadanos de ese sector.
“Estas actividades, que son organizadas por el Municipio, integran a las comunidades del cantón, para descubrir otras costumbres, prácticas culturales, intercambiar experiencias y conocimientos en actividades productivas, para luego poder aplicarlas en nuestras jurisdicciones; hoy estamos en el valle de Íntag, muy rico en producción agrícola”, dijo Lidia Alba, presidenta de la comunidad Panecillo, perteneciente a Quichinche.
La zona de Íntag está rodeada de magníficos paisajes, rica en flora y fauna; además, debido a la gran variedad altitudinal, se puede sembrar varios productos agrícolas como: frutas tropicales, café, cacao, maíz, fréjol, caña de azúcar, tomate de árbol, entre otros. Estas características hacen más llamativa a la zona; por tal motivo las comunidades otavaleñas pueden realizar el trueque de productos y beneficiarse mutuamente con los habitantes de Íntag.