En las calles de Ibarra resonaron los tambores, las consignas y los pasos firmes de cientos de hombres y mujeres que, unidos bajo la bandera de la dignidad, exigieron justicia y respeto por la vida.
La UNORCAC — Unión de Organizaciones Indígenas y Campesinas de Cotacachi, junto a organizaciones sociales, trabajadores, amas de casa, estudiantes y familias enteras, protagonizó una jornada de protesta pacífica en defensa de los derechos fundamentales que hoy se ven amenazados.
La movilización, profundamente simbólica y cargada de memoria, denunció la muerte de Efraín Fuérez, víctima de la violencia estatal a manos de militares, un hecho que ha despertado la indignación colectiva y la exigencia de justicia, señala un foto reportaje de Opina Tv.
Las voces del pueblo reclamaron, con fuerza y firmeza, la liberación inmediata de los 12 detenidos en Imbabura por manifestarse, así como de los más de 100 luchadores sociales que permanecen injustamente encarcelados, torturados o perseguidos durante más de quince días de protestas.
Entre pancartas, cantos y wiphalas al viento, se escuchó una sola consigna:
“¡La dignidad no se encarcela, la justicia no se negocia!”, reseña la nota. (Fotos y fuente Opina tv)
Categorías: Regional