En la parroquia San Francisco de Sigsipamba, cantón Pimampiro, el prefecto Pablo Jurado se reunió con los representantes de 13 comunidades, allí explicó las acciones desarrolladas en el sector La Mesa, vía que conecta a los poblados de toda esta zona, afectada por un derrumbe, en el mes de abril, debido a la lluvia.

La autoridad provincial afirmó que los trabajos realizados permitieron rehabilitar un paso alterno para evitar el aislamiento de los habitantes y la pérdida de los productos agrícolas que salen a los mercados. “Nuestra maquinaria se encargó de mejorar un antiguo camino por el río Mataquí, por donde los transportistas puedan pasar”.

Pero además, dijo, la tarea más importante ha sido la realización de estudios geológicos a fin de determinar por donde se debe construir un nuevo camino para conectar las parroquias de Pimampiro y Sigsipamba, tomando en cuenta que el antiguo paso, quedó descartado por la presencia de deslizamientos de la montaña.

“Es mi responsabilidad buscar las soluciones adecuadas para este problema que afecta a los moradores de al menos 18 comunidades. No me eligieron para armar discusiones, sino para responder con efectividad frente a las demandas existentes, manifestó ante la presencia de concejales municipales y la presidenta del Gobierno Parroquial, Ximena Chamorro.

Categorías: Sin categoría